III CONGRESO VENEZOLANO DE REDES Y ENERGÍA ELÉCTRICA

  • La capital venezolana congregó entre los días 7 y 9 de marzo de 2012 a un calificado número de profesionales y especialistas que participaron en la realización del III Congreso Venezolano de Redes y Energía Eléctrica, evento que cumplió a plenitud sus propósitos y metas establecidos como ámbito propicio para el análisis de los grandes temas que captan la atención del sector eléctrico nacional.
    Las instalaciones del Hotel Intercontinental Tamanaco, situado al sureste de la ciudad de Caracas, con sus funcionales espacios y tradicional prestigio como establecimiento de calidad, sirvieron de marco para la celebración de las presentaciones de las ponencias incorporadas en la agenda de trabajo, las conferencias dictadas, las charlas magistrales, así como los demás aspectos y tareas previstas en el cronograma de este evento.

  • El temario analizado incluyó la participación de reconocidos especialistas provenientes de distintos países, quienes compartieron con los integrantes de la delegación nacional, directivos de las empresas participantes en la Exposición Industrial y representantes del organismo rector.
    Siendo la calificación técnica unos de los rasgos distintivos de este evento vinculado al quehacer de la industria eléctrica, en la presente ocasión convergieron autores y conferencistas provenientes de CORPOELEC, FUNDELEC, PDVSA, UCV, USB, INDENE, UBA, LUZ, ULA, UNEXPO, UNEFA, IUT “Dr. Federico Rivero Palacios”, Universidad de Manchester, Universidad de Oporto y Fundación Amigos de Guayana.

Un aspecto digno de resaltar lo constituyó la Exposición Industrial, en la cual participaron numerosas empresas, proveedores de productos y servicios, además de firmas consultoras relacionadas con las actividades del sector eléctrico.
Este conjunto de organizaciones que asistieron a esta muestra poseen una calificada trayectoria técnica y de servicio en sus respectivas áreas de desempeño, y en buen número son firmas de proyección y alcance internacional.